Un Remedio Para La Colitis: El Té Verde

Un Remedio Para La Colitis: El Té Verde

Los síntomas de las enfermedades del tracto gastrointestinal como la colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y el síndrome de intestino irritable puede ser controlado efectivamente por el consumo regular de remedios naturales como es el té verde.

Un Remedio natural: Te Verde

Las enfermedades gastrointestinales forman parte de una gama de condiciones debilitantes que pueden afectar a cualquier parte del sistema digestivo. Entre las enfermedades del tracto gastrointestinal, se encuentra, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y el síndrome de intestino irritable. La colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn se caracteriza por la presencia de inflamación en el tracto digestivo que lleva a la ulceración. No se produce una inflamación en el síndrome de colon irritable que se caracteriza principalmente por movimientos intestinales anormales. La colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn pueden causar síntomas más graves como la anemia, sangrado rectal, fiebre y dolores en las articulaciones.

La relación del colón con el té verde

La investigación ha encontrado que un remedio para la colitis es la dieta, pues juega un papel importante en el control de la colitis ulcerosa y otras enfermedades del tracto gastrointestinal. Entre los muchos agentes de la dieta, el té verde es el remedio para la colitis que ha recibido considerable atención científica. Muchos estudios han demostrado que tiene actividad antioxidante de gran alcance debido a la presencia de taninos, tales como catequinas. Estos compuestos son también responsables de sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Los estudios sugieren que las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del té verde fueron responsables de la reducción de los niveles de marcadores de inflamación en personas que padecen de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

Los motivos por los cuales se considera el té un remedio para la colitis son porque ejerce como un agente antimicrobiano, se puede postular que el té verde puede prevenir la infección bacteriana en el colon. Se ha observado que esta bebida ejerce un efecto protector sobre la mucosa gastrointestinal previniendo así los daños y acelerar el proceso de curación. Ambos son esenciales para restablecer el funcionamiento normal del intestino. Por otra parte, ya que no contiene fibra, las posibilidades de que pueda irritar el intestino no existen.

Por lo tanto, puede decirse que las propiedades preventivas y curativas del té verde, en las enfermedades del tracto gastrointestinal es un excelente remedio para la colitis, intestino irritable y enfermedad de Crohn. El consumo de té verde gana una ventaja sobre la ingesta de medicamentos anti-inflamatorios que suelen administrarse en caso de enfermedad de Crohn y la colitis, ya que prácticamente no provoca efectos secundarios. Su característico sabor es del agrado de muchos y por lo tanto no es tan desagradable como cualquier pastilla amarga que forme parte del tratamiento. Por lo tanto, si usted sufre de alguna enfermedad del tracto gastrointestinal, tales como la colitis ulcerosa o el síndrome del intestino irritable, obtener su paquete de té verde hoy y comenzar una ingesta controlada, será un remedio natural perfecto.

Deja un comentario