Los mejores 6 alimentos alcalinos del mundo

| |

Consumir alimentos alcalinos es fundamental para mantener el equilibrio en nuestro organismo, ya que un ambiente ácido puede favorecer la aparición de diferentes problemas de salud, ademas es importante para la salud mantener el equilibrio ácido-alcalino y, con nuestra alimentación, podemos ayudar a que eso ocurra.

¿Sabías que el pH de la sangre debe mantenerse equilibrado para que no se desarrollen enfermedades graves? Aunque quizá estés ignorando esto, la mayoría de los trastornos que aquejan la salud tienen algo que ver con el exceso de acidez que se deriva de la mala alimentación.

Por desgracia, en la actualidad el mercado está invadido por una gran cantidad de comidas generadoras de ácido y cargadas de calorías.

Los cereales refinados, los alimentos procesados y las carnes rojas son una mínima parte de la gran lista de ingredientes con estos efectos.

y si a lo expuesto le sumamos el estrés y otra serie de situaciones

tóxicas que se desprenden en el ambiente, no es extraño que cada vez haya más organismos enfermos o con algún tipo de dificultad.

Por suerte, a través de alimentos cargados de antioxidantes y nutrientes esenciales se puede regular el pH de la sangre para evitar los efectos negativos.

Como es primordial incluirlos con más regularidad en la dieta, a continuación compartimos los 6 mejores con el objetivo de que todas las personas apliquen de manera eficaz lo expuesto en este articulo; estos alimentos son:

1. ESPINACA

El ácido fólico presente en los beneficios de las espinacas también contribuye en la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos, mientras se mantiene el flujo sanguíneo adecuado. Por la reducción de la presión sanguínea y la relajación de la tensión de los vasos y arterias, se puede reducir el estrés sobre el sistema cardiovascular y aumentar la oxigenación de los sistemas de órganos del cuerpo para una funcionalidad óptima. Ademas es uno de los alimentos mas completos des de el punto de vista nutricional, ya que contienen vitaminas, proteínas, fibra y minerales que son útiles para el buen funcionamiento del organismo.

Al igual que otros alimentos de color verde, esta cuentan con una riqueza en clorofila, una sustancia alcalinizante y benéfica para la sangre.

con un adecuando consumo de espinacas podemos obtener diversos nutrientes y beneficios como son:

  • minerales (manganeso, magnesio, potasio, calcio y hierro)
  • vitaminas ( a, b2, b9, c, e, k)
  • fibra (fibra dietética)

sin dudas los mejores beneficios de la espinaca

2. AGUACATE

El aguacate, el alimento más perfecto del mundo
Por sus propiedades antioxidantes, su aporte de ácidos grasos esenciales y su alto contenido de vitaminas solubles en grasa, aguacate es uno de los nutrientes esenciales en nuestro menú diario.
Aguacate, considera la comida más perfecta del mundo, es un fruto del árbol del mismo nombre, originaria de América del Sur, pero consume en gran parte del mundo.
Por sus propiedades reguladoras y la mitigación de riesgos, esta legumbre “ayuda a regular el perfil lipídico (que mide los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo), evitando el riesgo de eventos cardiovasculares y la eliminación de la acumulación de grasa en el nutricionista abdominal zona ‘y dietista explica Elizabeth Gallego Roldan, añadiendo que “contiene vitaminas liposolubles (a, D, e, K) son muy saludables para el hígado, la piel y el cabello.”
Otro beneficio de aguacate es la regulación del colesterol, gracias a que tiene ácido oleico y ácidos grasos monoinsaturados combinados con recuentos. “Las grasas de aguacate son 100% naturales y por lo tanto más saludable. Es mucho más sano que se extrae el aceite de oliva”, añade el experto.
En cuanto a la porción ideal debe ser consumido, el doctor Gallego hace hincapié en que “es recomendable una ración diaria de entre treinta y cuarenta gramos, equivalente a un cuarto de aguacate.

entre los múltiples beneficios del aguacate tenemos:

1.Omega : los alimentos ricos en ácidos grasos son recomendados para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional.

2. Vitaminas: contiene vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12, ácido fólico y potasio.

3. Previene el Alzheimer: las dosis elevadas de vitamina E que contiene pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria.

4. Grasas monoinsaturadas: ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes.

5. �?cido oleico ypotasio: ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial.

6. Luteína: agudiza la vista y protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer.

3 . PEPINO

El pepino es una planta tropical pero también es fácilmente disponible en la mayor parte del mundo. Sin embargo, en algunas culturas, el pepino se utiliza más a menudo para hacer encurtidos, de las cuales la mayoría de sus nutrientes se habría perdido.

Propiedades del pepino

La mayoría de las personas no son conscientes de los inmensos beneficios del pepino para la salud y evitan comer este delicioso alimento. El pepino fresco puede tener un sabor muy soso para algunos, pero es refrescante y nos ayuda a quitar la sed. Actúa como un antioxidante cuando se toma con otros alimentos.

Propiedades del pepinoAcidez

La alcalinidad de los minerales en el zumo de pepino, es una ayuda eficaz en la regulación del cuerpo pH en sangre. El zumo también es un potente calmante para el tratamiento de las úlceras gástricas y duodenales.

Propiedades del pepino – Presión arterial

Al igual que el apio, este alimento puede ayudar a regular la presión debido a sus minerales y trazas de sodio en la sangre. Para aquellos que tienén una tensión arterial tremenda mente elevada, es altamente recomendable el consumo de ensalada de pepino 2-3 veces por semana.

Propiedades del pepino – Tejidos

La excelente fuente del sílice en nuestro organismo, contribuye a la construcción adecuada de los tejidos conectivos en el cuerpo como en los huesos, músculos, cartílagos, ligamentos y tendones.

Propiedades del pepino – Diurético

El jugo del pepino es un potente diurético, que estimula la eliminación de desechos a través de la micción. Esto también ayuda en la disolución de cálculos renales. Para aquellos que están a dieta para perder peso, el pepino es un alimento de consumo obligado.

Propiedades del pepino – Potente anti inflamatorio

Los chinos pensaban que los pepinos no son un buen alimento para prevenir este tipo de males, no obstante estaban equivocados. El pepino puede ayudar al ácido úrico a que sea expulsado más rápidamente, compuesto que influye negativamente en las inflamaciones.

Cuando tomamos pepino que hace su trabajo de limpieza en las articulaciones, elimina el ácido úrico. Esto significa que también ayudan a otras condiciones como a prevenir y aliviar la artritis, el asma, y la gota.

Beneficios del pepino – Valor nutricional

  • Energía [kcal] 13,28
  • Proteína [g] 0,63
  • Hidratos Carbono [g] 1,90
  • Fibra [g] 0,70
  • Grasa total de [g] 0,20

4. COL RIZADA

Esta verdura comparte familia con la col, el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas. Estas verduras crucíferas son maravillosas para nuestra salud. En concreto, la col rizada es muy rica en vitaminas A, K, C y B6, además contar con importantes cantidades de minerales como Manganeso, Calcio, Potasio, Magnesio y Cobre. Asimismo también contiene vitaminas B1, B2, B3, hierro y fósforo.

En cambio, tan sólo aporta 33 calorías y 6 gramos de carbohidratos (2 de los cuales son fibra) y tres gramos de proteína, por lo que es una verdura ideal para las personas que quieren perder peso. Además de contener muy poca grasa, la mayor parte de ella es ácido graso omega-3. Dado el increíblemente bajo contenido calórico, la col rizada es uno de los alimentos más densos en cuanto a nutrientes. De ahí que sea tan recomendable incorporarla a nuestra dieta.

Está cargada de potentes antioxidantes

Al igual que otras verduras de hoja verde, es muy rica en antioxidantes, incluyendo beta – carotenos, vitamina C, así como diversos flavonoides y polifenoles. Los antioxidantes son fundamentales para contrarrestar el daño que producen los radicales libres en el cuerpo. Además, es rica en quercetina y kaempferol, que se ha demostrado que son anti-inflamatorios, anti-virales, anti-depresivos y previenen contra el cáncer, por nombrar solo algunos de sus beneficios.

5 . BRÓCOLI

El brócoli es uno de los llamados “superfoods” (super alimentos) por sus propiedades nutritivas y antioxidantes De excelentes propiedades para la salud, el brócoli es una crucífera que ha sido reconocida por la comunidad científica por tener acción preventiva sobre el cáncer de Colon. Además de esto, también aporta cantidades significativas de hierro.

El brócoli ha llamado la atención, más que cualquier otra hortaliza, en el mundo científico. El consumo de brócoli actúa en la prevención de enfermedades. Principalmente el cáncer de cólon. En el ámbito de la nutrición, el brócoli se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Proporciona, además, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, calcio y como ya se dijo, hierro.

Es por esto que se le ha dado la propiedad principal de ser la “Hortaliza anticancerígena�?.
El brócoli pertenece a la familia de de las crucíferas, que comprende también al repollo y al coliflor.

Es de sabor amargo, con similitud al sabor de la mostaza. Con el acompañamiento de una salsa blanca se suaviza su sabor algo fuerte, que no es del gusto de todas las personas.

Una porción media de 90 g de brócoli aporta 2 de los 15 mg de hierro al día recomendados para las mujeres. En cuanto a los hombres, proporciona el 25% de la cantidad diaria aconsejada.Si se consumen semanalmente dos o tres porciones de brócoli, se incrementan los niveles de hierro.

Cuando se compra, hay que elegir los ejemplares color completamente verde y compactos. Se conserva en el refrigerador (sin lavar) entre uno y tres días, se puede preparar al vapor, hervidos o cocinados en el horno microondas. Y se puede consumir en variadas modalidades, como en sopas, guisos de verduras, en tortillas, tartas y salsas, salteado con ajo y aceite de oliva. Además frío se le consume en muchas ensaladas.

propiedades curativas del brócoli

ALIMENTOS ALACALINO

La medicina tradicional china recomienda el brócoli para tratar las inflamaciones de los ojos y la miopía.
También afirman que su sabor amargo le confiere propiedades diuréticas. cánceres de pulmón, estómago, boca, ovario, mama, vagina, colón y próstata.
Es muy rico en distintas sustancias potencialmente anticancerígenas como índoles, glucosinolatos, beta caroteno y vitamina C.
El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos lo ha clasificado en primer lugar en la lista de hortalizas con propiedades generales anticancerígenas, habiendo sido objeto de numerosas investigaciones cuyos resultados así lo certifican.
Como es una excelente fuente de hierro y beta caroteno, el brócoli previene la anemia, especialmente entre las personas que no consumen carne, como los vegetarianos.
Son muchas las mujeres que tienen reservas de hierro inferiores del nivel recomendado de 500 mg. Una porción importante de mujeres occidentales no tienen ninguna reserva de hierro, lo que puede ser motivo de una anemia completa y origen de un fuerte cansancio, la incapacidad de concentrarse y de trastornos del sistema inmunológico.
Investigaciones científicas afirman que el organismo puede absorber un tercio menos de hierro de las hortalizas que de las carnes rojas, a causa de unas sustancias (filatos) que bloquean la absorción de hierro. Se ha descubierto que el beta caroteno de las hortalizas ricas en hierro, como el brócoli, ayudan a superar este bloqueo y volver disponible el hierro.
Además, esta maravillosa verdura ayuda a reducir las infecciones infantiles, y sus fitonutrientes disminuyen los efectos cancerígenos del humo del tabaco. Al contener antioxidantes naturales que ayudan contra el daño potencial que produce el tabaco en las células de todo el organismo que es aparecido al envejecimiento celular que producen los radicales libres cuando es mayor la concentración de estos que la disponibilidad de antioxidantes en la membrana celular.

6. LIMÓN

espinaca

Los limones siempre fueron un gran desconocido para la mayoría de las personas, pero últimamente se están volviendo muy populares debido a sus enormes beneficios. Cuando se trata de la salud, nos encanta conocer todos los secretos que esconden los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo, y esta es la razón por la que hoy compartimos con vosotros las nueve razones por las que deberíamos consumir limones todos los días.

Algunos expertos recomiendan beber un vaso de limonada cada mañana en ayunas. Simplemente levántate de la cama, sírvete un vaso de agua templada, exprime medio limón, mézclalo rápidamente y bébetelo.

Antes de volverte loco con tu limonada, deberías saber que este puede que no sea el mejor método para todo el mundo. Los limones son muy ácidos, por lo que a algunas personas podrían causarle molestias en el estómago si beben mucha limonada sin comer nada. Al final del día, lo que importa es el método con el te sientas más cómodo y sea más fácil y rápido para ti. No existe una manera incorrecta de comerse un limón (bueno, seguramente sí que la hay, pero tendrías que ser realmente creativo…), así que lo importante es que lo consumas con frecuencia y puedas aprovechar todos los beneficios que tienen para ofrecerte.

Así que aquí os traemos nueve beneficios que podrás observar cuando comiences a consumir limones con frecuencia:

Comments

comments

Previous

Un Remedio Para La Colitis: El Té Verde

Una alternativa para la celulitis: Mesoterapia

Next

Deja un comentario