La medicina china

| |

La medicina china

Durante siglos , el conocimiento de la naturaleza son limitados y la tecnología aún no había llegado a su pleno desarrollo. Pensaba que la gente estaban encadenados a las creencias tradicionales y conservadoras , y la mentalidad del hombre no era tan libre de prejuicios . Cualquiera que partió desde la tradicional fue designado como un “traidor a la sociedad. ”

En el corazón de esta comunidad antigua y conservadora, acumulada “experiencia” fue la fuente de conocimiento y fue considerado como el tesoro más valioso. Los jóvenes respetaban a los mayores por su experiencia.

En aquel entonces, cuando una persona se le ocurría algo, en primer lugar, fue su respuesta emocional a lo que sucedió . Tales experiencias se explican por la “sabiduría” , que conduce a “conocimiento” .
La persona que tenía una gran experiencia y conocimiento, fue capaz de percibir la gran naturaleza , que incluye la naturaleza humana y los ciclos celestes. Esta naturaleza humana se ha estudiado e investigado , lo que conduce a las tradiciones a fondo.

Medicina Tradicional China es una de las artes curativas más antiguas . En realidad, se trata de una medicina preventiva.

Antiguamente , los monjes fueron los responsables de la salud del pueblo . Visitando las familias regularmente a través de diferentes técnicas y se mantiene la buena salud de los habitantes, que en movimiento alternado de estos servicios a través del trueque .
El libro más antiguo de la medicina tradicional china es la Huangdi NEIJING (Canon de Medicina Interna ) , escrito como un diálogo entre el Emperador Amarillo y su médico. Allí podemos encontrar las propiedades curativas de Granada y el ruibarbo . El KIWANG emperador – IT utiliza para tomar baños con estas hierbas para sus dolores en las articulaciones .

En la medicina tradicional china , que se encuentran diferentes disciplinas: la acupresión , la acupuntura, la fitoterapia , la aromaterapia , la naturopatía , la iridología , auriculoterapia , cromoterapia, reflexología y oligoelementos, entre otros , que hacen que este medicamento sea lo más completa y exhaustiva. Las dietas y los masajes son muy importantes en el estilo de vida de estas personas , así como el Chi – Kung.

Considera el cuerpo humano como un microcosmos debe vibrar en armonía con el macrocosmos en el que vivimos . Un desequilibrio de la energía, o la falta de armonía conduce a la enfermedad . Cuando el cuerpo está en armonía con el interior y el exterior , es cuando se nos llama a menudo en la salud. Para entender estas desarmonías , debemos conocer las teorías del Yin / Yang y los cinco elementos , arreglamos la forma más eficaz en la medicina tradicional china.

Es fascinante ver a un especialista en la medicina china en la acción , ya que dispone de diferentes enfoques para llegar a la causa de la enfermedad, la detección de los meridianos o canales que están bloqueados . El estado de ánimo del paciente es muy importante, ya que dependiendo del tipo de desarmonía emocional que tiene , será el que se manifiesta la enfermedad .

Se reconoce a la persona como “individuo” , es por eso que dos personas con la misma enfermedad , no será el mismo tratamiento a seguir . Son dos cuerpos diferentes, dos experiencias diferentes, dos tratamientos diferentes . Es por eso que la medicina tradicional china es una medicina holística , ya que proporciona la armonía entre cuerpo, mente y espíritu.

Previous

La medicina alternativa

La personalidad saludable

Next

Deja un comentario