La medicina alternativa

| |

El término “medicina alternativa ” se utiliza para describir terapéutica que no se incluyen en el aprendizaje de la medicina convencional, como la acupuntura , el masaje terapéutico y las plantas medicinales . La gente solía considerar terapias como ajenas a la corriente principal , por lo que consiguieron el nombre de ” alternativa”.

Países del Este tienen una larga tradición de enseñanza de la medicina alternativa. Pero hasta hace poco , la mayoría de los hospitales de Occidente no proporcionaban ningún tratamiento alternativo y las facultades de medicina occidentales no enseñan.

Los pacientes en los países occidentales son cada vez más receptivos a probar técnicas alternativas , y han estado pidiendo . Como resultado , muchas escuelas de medicina occidental están empezando a enseñar estas técnicas y teorías de la medicina . Algunos hospitales y médicos están comenzando a complementar su práctica médica habitual con las técnicas alternativas .

Muchos pacientes y profesionales de la medicina utilizan los tratamientos alternativos junto con las terapias convencionales. Esto se conoce como medicina complementaria.

Tanto la medicina alternativa y complementaria utilizan los mismos tipos de remedios para tratar un problema de salud . La diferencia es la medicina alternativa se aplica a menudo en lugar de las técnicas de medicina convencional . La medicina complementaria se utiliza además de la medicina convencional, no reemplazarlo.

La medicina convencional (también llamada “medicina alopática “) se basa en el conocimiento científico del cuerpo y utiliza tratamientos que han sido científicamente demostrado ser eficaces . Los médicos están capacitados para tener un conocimiento profundo de las, enfermedades y tratamientos corporales.

La medicina complementaria y alternativa se basa en la idea de que un profesional de salud debe tratar a toda la persona: cuerpo, mente y espíritu. Las técnicas utilizadas en la CAM son mucho menos invasivas que la práctica médica convencional , esto significa que no se basan en la cirugía ni medicamentos convencionales.

Algunas terapias CAM se basan en datos científicos. Pero en la mayoría de los casos todavía hay preguntas que necesitan ser investigados. Esto no significa que estas terapias no funcionen, sino simplemente que los expertos no se han estudiado lo suficiente como para saber a ciencia cierta lo que funciona y cómo.

Previous

La L -carnitina

La medicina china

Next

Deja un comentario