El colesterol bueno y el colesterol malo.

| |

El colesterol no puede disolverse en la sangre. Este tiene que ser transportado hacia y desde las células por portadores llamados lipoproteínas. Las lipoproteínas de baja densidad, o LDL, conocido como colesterol “malo”. La lipoproteína de alta densidad, o HDL, conocido como colesterol “bueno”.Estos dos tipos de lípidos, junto con los triglicéridos y Lp (a) colesterol, conforman su conteo total de colesterol, lo cual puede determinarse a través de una prueba de sangre .

colesterol bueno y malo

LDL (colesterol malo) Cuando demasiado colesterol LDL (colesterol malo) circula en la sangre, puede acumularse lentamente en las paredes interiores de las arterias que alimentan el corazón y el cerebro. Junto con otras sustancias, puede formar placa, un depósito duro y grueso que puede estrechar las arterias y hacerlas menos flexibles. Esta condición se conoce como aterosclerosis . Pueden formar un coágulo y bloquea una arteria estrechada, ataque al corazón o causar un derrame cerebral.

HDL (colesterol bueno)
Cerca de un cuarto a un tercio de colesterol en la sangre es transportado por lipoproteínas de alta densidad (HDL). El colesterol HDL se conoce como colesterol “bueno”, porque los altos niveles de HDL parecen proteger contra el ataque al corazón. Los niveles bajos de HDL (menos de 40 mg / dl para los hombres y menos de 50 mg / dL para las mujeres) también aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Los expertos médicos creen que el HDL tiende a llevar el colesterol de las arterias de regreso al hígado, donde es expulsada del cuerpo. Algunos expertos creen que el HDL elimina el exceso de colesterol de la placa arterial, reduciendo su acumulación.

Triglicéridos
Los triglicéridos son un tipo de grasa producida en el cuerpo. Los triglicéridos elevados pueden deberse al sobrepeso / obesidad, la inactividad física, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y una dieta muy alta en hidratos de carbono (60 por ciento del total de calorías o más). Las personas con triglicéridos altos a menudo tienen un alto nivel de colesterol total, incluyendo un alto el colesterol LDL (malo) y un bajo nivel de colesterol HDL (bueno). Muchas personas con enfermedad cardíaca y / o diabetes también tienen altos niveles de triglicéridos.

El colesterol Lp(a)
El Lp (a) es una variación genética de las LDL (colesterol malo). Un alto nivel de Lp (a) es un factor de riesgo significativo para el desarrollo prematuro de los depósitos de grasa en las arterias. El p (a) puede interactuar con sustancias que se encuentran en las paredes arteriales y contribuir a la acumulación de depósitos grasos

Previous

El acné y el cuidado de la piel

El hambre compulsiva en los niños

Next

Deja un comentario