El acné y el cuidado de la piel

| |

Para terminar con los granos, puntos negros y espinillas, lo que debes hacer es una limpieza diaria de la piel. También debes de protegerla e hidratarla para mantenerla fuera del exceso de grasa.
Si la limpieza es enérgica, la hidratación debe de ser más intensa para compensar la pérdida de grasa natural.
Tienes que combatir el exceso de grasa sin perder el film hidrolípidico natural que protege la piel. De lo contrario la piel se secará provocando un envejecimiento prematuro.
Tambíen una limpieza demasiado agresiva puede provocar más grasa.

Combate el acné
Lo más conveniente es no dejar pasar demasiado tiempo, si vemos que nuestra piel tiene tendencia al acné, debemos de ir inmediatamente al dermatólogo, ya que nos dará un tratamiento indicado de acuerdo a nuestro problema específico y tipo de piel.

¿Qué es el acné?
El acné es una alteración de las glándulas sebáceas, por lo general lo vemos en la frente, nariz, pómulos, espalda y pecho.
Lo recomendable es para evitar las marcas o inflamación es no tocar ni apretar las espinillas.
Comunmente el acné es durante la pubertad, ya que hay una gran alteración hormonal. También puede ser genético tener secreción de grasa por medio de los poros. Otros factores que provocan el acné es el consumo abundante de tabaco o alcohol.
Hay que tener en cuenta que no es necesario hacer una dieta, puedes comer chocolate tranquilamente.

La conexión emocional
The British Journal of Dermatology ha hecho un estudio donde afirma que el acné puede provocar problemas emocionales como la depresión.
La psicóloga que realizó el estudio, motiva a los padres de los chicos con acné, a someterlos a un tratamiento médico.



Previous

Qué tipo de ejercicio es mejor para perder peso

El colesterol bueno y el colesterol malo.

Next

Deja un comentario