Como curar la ansiedad

La ansiedad es un estado emocional normal que nos permite lidiar con las exigencias de la vida cotidiana. Sin embargo, cuando la ansiedad se presenta con frecuencia y es exagerada y excesiva , sin verdadera razón aparente, podríamos estar frente a lo que podría ser un posible trastorno de ansiedad. La ansiedad se manifiesta a través de fuertes sentimientos de miedo y preocupación ante ciertas situaciones que se viven y experimentan como amenazante y peligroso, pero hay varias maneras de lidiar con la ansiedad y sin la necesidad de medicamentos para combatirla.

Hacer ejercicio diario. Una forma de tratar la ansiedad sin pastillas es a través del ejercicio , lo que permite a su cuerpo para liberar el exceso de energía acumulada , al tiempo que genera la liberación de endorfinas . La endorfina, también conocida como la hormona de la felicidad , es responsable de disminuir el dolor y aumentar la alegría.

Practique técnicas de relajación. Empezar a trabajar con la respiración. Cuando usted siente que está a desencadenar ansiedad, trate de relajarse. Comenzar a inhalar aire por la nariz y lo llevan a el bajo abdomen , debajo del diafragma. Por lo tanto , la parte inferior del estómago se infla , ampliando de esta manera la caja torácica . Trate de concentrarse en el viaje que hace el aire en su cuerpo, luego exhale lentamente por la boca , sintiendo el aire fuera de su cuerpo . Trate de mantenerse haciendo este ejercicio hasta que la ansiedad disminuya. Se recomienda que este ejercicio se realiza a diario durante al menos 10 minutos .

Tata para mantener lo más silencioso posible cuando percibes que la ansiedad aumenta. Usted debe aprender a reconocer cuáles son las situaciones que provocan un aumento de la ansiedad, con el fin de controlarlos. Mientras que la ansiedad puede estar presente en la mayoría de las veces , hay situaciones que promueven un aumento significativo de la emoción .

Hacer una tarea a la vez . Trate de concentrarse en una tarea y hacerlo con confianza y dedicación. Una de las principales características de la ansiedad , es la necesidad de realizar múltiples tareas de forma simultánea , lo que conduce a que el cuerpo está en un nivel de tensión constante . Por lo tanto , es importante tomar un cierto tiempo para cada tarea y aprender a controlar la necesidad de hacer múltiples tareas al mismo tiempo.

Tenga cuidado de su cuerpo y su mente . Usted debe reconocer sus limitaciones de tiempo y energía. Usted no debe sobrecargar de tareas que no puede realizar , y tratar de no cargar con pesamientos que promueven los sentimientos de culpa por no ser capaz de realizar todas las tareas . Trate de mantener pensamientos positivos.

Evitar el consumo de productos que contienen cafeína. La cafeína estimula la secreción de adrenalina , lo que favorece el aumento de la ansiedad. En su lugar , se recomienda consumir hierbas y plantas medicinales como el anís, el amapola y lavanda . El toronjil o melisa se ​​recomiendan especialmente para estos casos , ya que producen en el cuerpo un efecto sedante y calmante.

Deja un comentario