Beneficios del sexo

| |

En tiempos pasados las cosas eran diferentes, las personas eran un poco más recatadas, los valores más fomentados y hasta habían temas de lo poco se hablaban, por ejemplo el sexo. En tiempos tan modernos, este tema es muy común, de hecho, suele darse en conversaciones entre personas de confianza y a veces se guarda en secreto.

Sin embargo aunque muchos crean lo contrario, el sexo no es sólo placer y diversión, este acto comprende un gran número de procesos que además aventajan nuestro bienestar, por ello queremos demostrarte cuáles son los beneficios que le aporta el tener relaciones sexuales a nuestra salud.

Una manera peculiar de mantenerse en forma

El realizar la actividad sexual se le puede considerar un ejercicio cardiosaludable, debido a que en este proceso se emplean diferentes músculos de nuestro cuerpo, se acelera el ritmo cardíaco y además se pueden quemar 5 calorías por minuto.

Combate el estrés

Practicar las relaciones sexuales tiene un efecto beneficiador en nosotros, el cual es aliviar el estrés. Cuando se da el acto sexual, se libera un químico cerebral, que es capaz de acelerar el centro del placer y recompensar el cerebro. También el sexo es capaz de aumentar la autoestima, la felicidad y disminuir los niveles de estrés.

Menos enfermedades

El sexo continuo, alrededor de unas dos veces por semanas, hace que se cree un aumento de hasta 30% de nuestros niveles de inmunoglobulina A, siendo éste un factor primordial de las defensas de nuestro cuerpo. Realizando esta práctica se puede mejorar la respuesta de las enfermedades respiratorias, como lo es la gripe. Pero esto no es todo, el sexo optimiza la producción de células, glóbulos blancos, que nos auxilian para mejorar nuestro sistema inmune.

Olvídate del dolor

En el preciso momento que se experimenta un orgasmo, se incrementan los niveles de endorfina que tenemos en el cuerpo. Esta sustancia suele actuar como un analgésico natural. Por lo que se vuelve parecido a los opiáceos en su resultado analgésico y en las sensaciones de bienestar que proporciona.

En conclusión, las relaciones sexuales deben ser el más grande acto de amor entre dos personas, aunque en la actualidad esos conceptos se han perdido un poco, debemos seguir empleándolos. De esta manera, lograremos todos los beneficios en nuestro cuerpo, además de experimentar el verdadero sentimiento de amor con quien creemos sea nuestro compañero.

Previous

Beneficios de posturas de Yoga para bajar de peso

Cabello sano: 3 mascarillas naturales que te ayudarán

Next

Deja un comentario