ADELGAZAR SANAMENTE PARA VIVIR MEJOR

| |

bajar de peso

en este espacio te enseñaremos los mejores consejos para adelgazar de una manera sana y que te permita vivir una vida feliz, estos pasos te los explicaremos de una manera clara para que los apliques y pierdas peso sanamente.

para adelgazar de una forma sana :

1. reduce el consumo de azucares y grasas saturadas

Es claro que todos debemos de consumir grasa para subsistir; Pero cabe aclarar que estas grasas también debemos clasificarlas de modos que no le hagan daño a nuestro organismo. Las grasa que contienen los alimentos nos proporcionan los ácidos grasos esenciales. También ayuda en la absorción de las vitaminas liposolubles (aquellas que solo se disuelven en grasas) como son la vitamina A, D, E y K. En una dieta equilibrada el 25% del total de las calorías que ingerimos deben venir de las grasas; esto recomendado por los expertos en el temas y después de varios estudios realizado por diferentes universidades del mundo.

Ahora bien el exceso de grasa puede provocar aumento de peso. Para que te hagas una idea, un gramo de grasa tiene 9 calorías por gramo, más del doble de las calorías que tienen los hidratos de carbono y las proteínas.

Si reemplazas las grasas saturadas de la mantequilla, la manteca de cerdo, los dulces en general, nata, crema y queso (que además aumentan los niveles de colesterol en sangre) con grasas no saturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva, los frutos secos, el pescado y los aguacates, vas a ingerir la grasa que necesitas, pero reducirás su consumo y, además, serán grasas buenas. Estas grasas te ayudan a adelgazar sanamente.

Con el azúcar ocurre algo parecido: el exceso de azúcar (aquel que se añade a los alimentos) suma calorías adicionales por lo que hay que limitar su consumo. Muchos alimentos, como la fruta, tienen fructuosa (un tipo de azúcar) por lo que si te entra el antojo por un dulce, trata de comer una fruta en su lugar.

Además el azúcar es un serio peligro para los dientes, porque puede aumentar el riesgo de caries.

2. INGERIR MENOS SAL

SALL

Para adelgazar sanamente debes si no eliminar del todo, si reducir mucho el consumo de sal. Los adultos nunca deben comer más de 6 g por día y los niños deben tener aún menos.

Con la sal pasa como con el azúcar, muchos alimentos llevan sal incorporada, por lo que no es necesario añadirla. La mayor parte de nuestro consumo de sal proviene de los alimentos procesados que comemos, por lo que es importante verificar las etiquetas informativas de alimentos para ver su contenido de sal.

Una excelente opción en vez de usar sal en las comidas es usar como sustituto hierbas y especias, zumo de cítricos (limón y lima) para aliñar, mostaza o vinagre para sazonar los alimentos, etc.

Un alto consumo de sal puede desarrollar una presión arterial alta, lo que a su vez puede producir un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Diversas investigaciones vienen demostrando desde hace tiempo los perjuicios que tiene el consumo excesivo de sal en nuestro organismo. Hipertensión, problemas renales, esclerosis múltiples y fallas cardíacas, son sólo algunas de las razones por las que los expertos en nutrición de todas las latitudes aconsejan regular el consumo de sodio desde una temprana edad para evitar problemas posteriores.

3. TOMAR ABUNDANTE AGUA

Todos los órganos de nuestro cuerpo necesitan agua. Es en el agua donde se realizan todos los procesos metabólicos.Además, gracias al agua eliminamos la grasa, pues es un medio de transporte de los residuos metabólicos.

AGUA

El agua interviene en muchos procesos químicos de nuestro cuerpo. Uno de esos procesos: la lipólisis es la degradación de la grasa corporal en energía, hace intervenir el agua. El agua es entonces parte del proceso de quema de grasa, y por eso es indispensable si usted planea adelgazar.

Muchas personas en estado de sobrepeso, no toman suficiente agua, y prefieren muchas veces tomar sodas. Eso impacta aún más su salud. Al tomar sodas, se ingiere mucho azúcar que se va a convertir luego en grasa, pero esas bebidas no quitan la sed, por la cantidad de azúcares que contienen, les incitan a tomar demasiado. Además, la escasez de agua incita el cuerpo a almacenar el agua en los tejidos, este fenómeno se conoce como retención de agua y es muy común en la gente en estado de sobrepeso o de obesidad.

Al tomar la cantidad correcta de agua en lugar de sodas, van a disminuir la ingestión de calorías (el agua no contiene calorías), y su cuerpo se va a acostumbrar a recibir el agua que necesita para su funcionamiento, y entonces va a para la retención de agua. No solamente van a perder unos kilos que representan esa agua retenida, pero también van a reducir la producción de grasa debida al consumo de las sodas.

Nuestro cuerpo elimina continuamente agua a través de la respiración, la transpiración (por la piel), la orina y las heces. Los alimentos sólidos nos proporcionan entre un 25% a un 50% de nuestras necesidades de agua, por lo que es fundamental que bebamos agua.

Trata de beber 2,5 litros de agua al día (unos 10 vasos): Para adelgazar sanamente el agua es una buenísima opción ya que te hidrata sin añadir calorías extra.
En el consumo diario de agua puedes añadir té, café, refrescos (recuerda, sin azúcar), leche, zumos de frutas y batidos. Trata de evitar añadir azúcar.

4. HACER EJERCICIO Y MANTENERTE ACTIVO

Lo ideal es hacer ejercicio a diario. El ejercicio es uno de los factores más interesantes para adelgazar sanamente. Ten en cuenta que el ejercicio tonifica los músculos y activa el metabolismo. Con un metabolismo activo el consumo de energía es mayor.

ejercicos

Existen unos ejercicios mejores que otros para adelgazar debido a sus características pero lo más importante no es el ejercicio en sí sino la forma de hacerlo. Presta mucha atención porque desde hoy y hasta siempre vas a saber hacer los ejercicios correctamente, vas a saber elegir los mejores ejercicios y a entrenar correctamente. Vamos a convertir tu cuerpo en una máquina quemadora de grasas perfecta.

Además el ejercicio tiene un valor, bajo mi punto de vista, fundamental, y es que tomas mucha conciencia de tu cuerpo. De lo que le sobra y de lo que le falta. Las personas que hacen ejercicio regularmente tienden a cuidarse más, son más conscientes de su peso.

Finalmente el ejercicio proporciona mucha satisfacción. Incluso felicidad. La superación de pruebas físicas, el fortalecimiento de los huesos y de los músculos unido a la pérdida de peso de forma saludable, hacen que el ejercicio, junto con una alimentación adecuada, te permitan adelgazar sanamente, sin riesgos y sin efecto rebote.

Por otro lado una vida sedentaria provoca sobrepeso y obesidad, aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Los consejos para bajar de peso que te ofrezco están basados en gran parte en mi experiencia. Yo misma he hecho algunas veces dietas poco saludables y he pagado las consecuencias. Espero que los siguientes artículos te ayuden a evitar que esto ocurra.

5. COMER VERDURA Y MUCHA FRUTA

Las frutas y verduras son la fuente principal de minerales y vitaminas. Intenta incluirlas en todas las comidas.

Frutas-y-verduras

Las verduras y frutas brindan principios activos que facilitan bajar de peso de manera natural. Incorporadas en un batido o licuado de frutas para adelgazar pueden ser de mucha utilidad, porque ayudan a incrementar el metabolismo y a depurar y desintoxicar el organismo, facilitando adelgazar de manera efectiva.

Las verduras y frutas para adelgazar aportan sustancias que colaboran en perder peso naturalmente. Entre las verduras denominadas adelgazantes destacan el apio y la verdolaga. Dentro de las frutas para adelgazar se encuentran: el limón, la naranja, la piña y el nopal.

Si a este licuado de verduras y frutas para adelgazar se le añade vinagre de manzana, los efectos adelgazantes se potencian aún más.

Las frutas contienen azúcares del tipo fructosa y sacarosa, pero su contenido en calorías es bajo. Si se toman zumos de frutas naturales hay que consumirlos inmediatamente después de haberlos preparado pues de esta forma conservan al máximo sus vitaminas. Si no es posible es mejor conservarlos en un recipiente opaco para protegerlos de la luz y cerrado y en el frigorífico, para evitar su oxidación.
Los alimentos vegetales nos aportan nutrientes esenciales, pero es, además, tienen muy pocas calorías y son muy saciantes, por lo que se aconseja su consumo si se busca adelgazar sanamente.

Comments

comments

Previous

Adelgazar corriendo

Aprendiendo como controlar la eyaculación

Next

Deja un comentario