6 consejos para adelgazar sin apuro

| |

Para adelgazar no necesitas una dieta relámpago, solo necesitas comer saludablemente y hacer ejercicio regularmente, y así podrás darte esos gustitos los fines de semana! Adelgazar el abdomen es más fácil de lo que crees, veamos…

– Comer cinco a seis comidas pequeñas por día, es mejor que comer tres comidas grandes. Comiendo de 300 a 400 calorías cada tres o cuatro horas, se puede mantener un nivel fijo en el azúcar de la sangre y evitar así el hambre continúo. Es importante que se realice un consumo equilibrado de proteínas (20 al 25% ), carbohidratos (55 al 60%) y grasa (15 al 25%).

Los alimentos con fibra (como las frutas, verduras y legumbres) bajan el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 y proporcionan abundancia de vitaminas. En cambio, los carbohidratos refinados y simples, como el pan blanco y la bolleria, provocan grandes variaciones de los niveles insulina y pueden estimular el hambre.

– No evitar las grasas, pero comer las correctas, en cantidades correctas. Los ácidos grados omega-3 y omega-6, que se encuentran en casi todos los pescados (especialmente en los pescados “grasos” o azules) y algunos frutos secos, mantienen la sensación de saciedad y reducen verdaderamente los niveles de colesterol LDL asociado al colesterol “malo”. Elija las grasas que se encuentra en las aceitunas, la palta, y las nueces, antes que las grasas saturadas provenientes de la carne y los lácteos, especialmente quesos muy grasos.

– Tomar abundante agua, el agua tiene cero calorías. Beberla en lugar de las gaseosas, de jugos artificiales y de alcohol, que tienen muchas calorías pero poco o nada valor nutritivo.

– Es recomendable llevar un registro de lo que comes, así te será mas difícil olvidarte esa copa de vino o la porción de torta del cumpleaños. El registro de tu alimentación es también útil para identificar y cambiar ciertos problemas en la alimentación.

– Y por último, ningún programa de adelgazamiento será exitoso sin ejercicio regular. El ejercicio no sólo es útil cuando se trata de bajar unos kilos, sino que es extremadamente importante para conservar el peso. Un completo programa de ejercicios, deberá incluir ejercicios aeróbicos y entrenamiento de fuerza y flexibilidad.

Articulos de salud relacionados:

Previous

5 maneras de controlar su dieta para mejorar la diabetes

Acné: clasificación y prevención

Next

Deja un comentario