5 Cosas Que Debes Saber Sobre La Celulitis

| |

La prevención y la reducción de la celulitis tienen una cosa en común: la constancia. Como daño estético, la celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres y que, en ocasiones, es difícil de controlar debido a que su origen puede proceder de diferentes factores. Por esta razón, existen unos pasos básicos que debes comprender y otros, que convertidos en leyendas urbanas o malos consejos, deben filtrarse y dejarse de lado ya que quitan tiempo y no son tan efectivos como parecían. Partiendo de la base de que cada persona es distinta (raza, estadio en que se encuentra, otras patologías, dieta que lleve, factor genético, etc…), nada relacionado con que la celulitis desaparece en una semana o quince días.

Cosas Que Debes Saber Sobre La Celulitis

Contenido

  1. Creer que la celulitis se puede llegar a eliminar al 100%

FALSO. La celulitis se puede mejorar con ejercicio físico y a través de ciertas pautas. Incluso medicamentos, cremas y tratamientos estéticos no acaban con ella totalmente, sino que consiguen reducirla.

  1. El masaje linfático favorece la eliminación de la celulitis.

VERDADERO. Tanto el masaje linfático como el venoso ayudan a que el líquido retenido en forma de edema puedan evacuarse o facilitar su paso hacia la eliminación. Esto comporta la activación de la circulación sanguínea, la disgregación de los nódulos de grasas que allí estaban depositados, y como consecuencia, la evacuación de las toxinas que, al quedar retenidas, se convierten en el factor de riesgo más alto para desarrollar celulitis. Este tipo de masajes, por tanto, son un complemento adicional al tratamiento anticelulítico.

  1. Las cremas anticelulíticas no sirven para nada.

FALSO. Sí que es verdad que ante la gran variedad de oferta de productos anticelulíticos existan muchas marcas que distribuyan principios activos ineficaces, o incluso, la dosis sea tan baja que no tienen prácticamente efecto alguno sobre la piel de la persona, o incluso aquellos que con una formulación buena no consiguen penetrar en la piel correctamente sin llegar a actuar en el tejido adiposo.

En cambio, existen algunos que a pesar de las dosis adecuadas y la combinación de activos suficiente para actuar sobre la celulitis no consiguen su objetivo debido a la poca voluntad y constancia de la persona que no observa los resultados de forma inmediata, y a su vez, la falsa creencia de no adicionar la dieta hipocalórica o la realización de ejercicio (más de 40 minutos al día o cada 2 días) al tratamiento. Otro problema que puede justificar la frase es que, el factor genético de la mujer o patologías relacionadas con la circulación pueden tener un mayor peso que un tratamiento no farmacológico. Estos casos, deben identificarse correctamente.

  1. Hay que beber mínimo 2 litros de agua al día

VERDADERO. Pero no tomarlo al pie de la letra e ir caminando cada día con 2 botellas de agua obligándose a beber cada cierto tiempo. Esto no es una ecografía. El agua también se encuentra en la gran mayoría de alimentos, y sobre todo, en la fruta. Hay que mantener la piel hidratada para que ésta resulte más joven, elástica y posea una textura firme. Durante el día, el vaso de agua (el primero nada más levantarse es vital para el organismo y es una demanda orgánica), leche o zumo inicial. Para comer, descartar bebidas deshidratantes que contengan alcohol. Aunque no se beba mucho a la hora de comer, es preciso ingerir 1 o 2 piezas de fruta.

  1. Una liposucción u otro cualquier tratamiento estético es la vía más rápida para solucionar la celulitis

FALSO. A pesar del amplio abanico de técnicas para eliminar la celulitis, todavía no existen estudios de peso para demostrar su eficacia. Hemos hablado en la web de mesoterapia, ultracavitación y liposucción, entre otros. Pues la liposucción no tiene como objetivo acabar con esta celulitis, sino simplemente moldear la figura de la mujer. Lo que pasa que al extraer la grasa que se encuentra debajo de la piel, los factores de riesgos disminuyen y también existe una gran activación de la circulación sanguínea en la zona, y esto lleva al final a una reducción de la piel de naranja.

Conoce más acerca de la celulitis en http://celulitistratamientocasero.com

Previous

5 consejos sobre la Diabetes

5 Ejercicios Para Tonificar Y Aumentar Los Glúteos

Next

Deja un comentario